Se conoce como rinomodelación a la rinoplastia sin cirugía cuando los resultados estéticos se consiguen mediante la infiltración con materiales de relleno bajo anestesia local.
La nariz es muy frecuentemente una parte del cuerpo que nos gustaría cambiar. Por su tamaño, forma, desviación o la existencia de una giba, la rinoplastia  es una de las intervenciones que más realizamos en nuestro centro.
Sin embargo, no todos los pacientes están dispuestos a pasar por el quirófano. La rinomodelación o rinoplastia sin cirugía es para muchos casos,  una técnica eficaz y ofrece muy buenos resultados sin cirugía. Siendo una alternativa real a la rinoplastia abierta o cerrada, ofreciendo grandes ventajas ya que es una técnica ambulatoria bajo anestesia local y sin apenas postoperatorio.

¿Qué problemas se pueden tratar con la rinomodelación?
La rinomodelación es una técnica relativamente reciente que ha ganado mucha popularidad por su eficacia, “sencillez”, rapidez y bajo riesgo.

Los principales problemas que podemos corregir con la rinomodelación:
–   REMODELAR LA PUNTA DE LA NARIZ, haciéndola más estética especialmente en aquellos casos en los que la punta está caída. (nariz aguileña).
–   MEJORAR EL ASPECTO DEL CABALLETE O GIBA en pacientes con grandes gibas o prácticamente borrarlo en los pacientes con gibas moderadas.
–   RELLENAR un dorso demasiado marcado bien por naturaleza o como consecuencia de una rinoplastia antigua. Son las  narices en “SILLA DE MONTAR”
–   CORREGIR E IGUALAR ALGÚN PEQUEÑO DESNIVEL O IRREGULARIDAD bien de nacimiento, como consecuencia de un traumatismo en la infancia o secuelas de cirugías. Los fines de la rinomodelación son meramente estéticos. Cuando además se dan problemas respiratorio-funcionales, la solución es siempre quirúrgica.


¿En qué consiste una rinomodelación?
La rinomodelación, es una técnica que posibilita buenos resultados, sin necesidad de someterse al riesgo y postoperatorio de una cirugía de rinoplastia común.
Mediante anestesia local se procede al relleno con un biomaterial que puede ser permanente o temporal con el que conseguimos aumentar el volumen de zonas deficientes o deprimidas dando a la nariz un aspecto global mas armónico.

¿Existe postoperatorio de la rinomodelación?
La rinoplastia sin cirugía no requiere hospitalización.
Por regla general no existen demasiadas complicaciones tras la intervención teniendo el paciente que observar como va reaccionando su organismo al material utilizado.
La recuperación es muy rápida, el paciente puede hacer vida normal prácticamente desde la salida de la clínica. Se recomienda los primeros días tener cuidado a la hora de dormir, tratando de mantener siempre la nariz hacia arriba.

Es muy importante que, sea cual sea el tratamiento, el paciente se ponga siempre en manos de expertos especializados y con la experiencia suficiente. 
Si quieres pedir una turno dale clic AQUI en Ashna Estética estaremos encantados de ayudarte.